transporte tecnico

Transporte técnico

Transporte Técnico

Dentro del ámbito de los portes el transporte técnico supone el reparto de materiales técnicos o de laboratorio. Se trata de materiales que tienen unos requisitos específicos a la hora de hacer el transporte. Esto es así porque se trata de productos que pueden sufrir daños o que pueden causar daños al derramarse o romperse.

Por ello, el transporte técnico debe hacerse de una forma adecuada y por profesionales que nos aseguren que los materiales llegarán en perfecto estado y que no sufrirán ningún desperfecto.

Medidas para el transporte técnico

El transporte técnico o transporte de materiales de laboratorio es un tipo de transporte delicado debido a que puede tener muchas implicaciones si no se hace correctamente. Es importante que este transporte técnico se realice siguiendo los protocolos y las medidas legales que garantizan la seguridad de este transporte.

La normativa que regula el transporte técnico de mercancías recoge una serie de pautas y clasifica las sustancias en categorías en función de sus componentes. Dentro del transporte técnico se pueden movilizar diferentes tipos de materiales. Uno de esos materiales son los agentes patógenos.

La normativa establece diferentes categorías diferenciando entre categoría A y categoría B. En el primer caso estarían las sustancias que pueden suponer un peligro de muerte y en la categoría B estarían contempladas el resto de las sustancias que no se hayan recogido anteriormente.

Además de estos materiales también es posible el transporte de cultivos, muestras, productos biológicos, microorganismos u organismos modificados genéticamente. Para todos ellos se contemplan medidas en el proceso de transporte técnico.

Embalaje en el transporte técnico

Un aspecto que adquiere una gran importancia en el transporte técnico es el tipo de embalaje usado para los productos. La normativa establece que debe emplearse un triple envasado.

El primer nivel de envasado es el primario en el que se emplean materiales que tengan capacidad de absorber los líquidos en caso de que se produzca algún derrame en el transporte.

En el segundo nivel se incorporan envases impermeables pero que tengan una mayor resistencia. En este nivel de envasado es posible que haya varios envases primarios que también tengan esa capacidad de absorción.

Finalmente, el envase que se utiliza en el tercer nivel es el más resistente frente a posibles golpes. Se trata de un envase que además tendrá una gran capacidad de amortiguación de los golpes.

En todas estas medidas es importante prestar atención al etiquetado de los paquetes, ya que es importante que se identifique claramente que tipo de material se está transportando y sus características. De esta forma, se puede tener un mejor conocimiento para su adecuada manipulación.

El transporte técnico es muy importante para los expertos que trabajan en este ámbito, ya que de la forma en la que tratan estos envases y paquetes dependerá el estado en el que lleguen los materiales y su efectividad. Como profesionales en este ámbito debemos ser muy conscientes de las normas de manipulación de estos productos, así como de las normas de transporte que debemos respetar para evitar accidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarle

Consejos transporte técnico

Consejos transporte técnico

El transporte técnico es un factor determinante en cualquier envío o mudanza, pues por lo general, y dependiendo de su…
Transporte Laboratorio

Transporte Laboratorio

Aunque hablar de mudanza en general para nosotros puede parecer algo natural o que no implica una gran complicación, cuando…

Contacte con nosotros
somos sus expertos

Llámanos si lo prefiere

Diganos,

¿Cúal es su consulta?

AMADOMIGUEL TRANSPORTES TÉCNICOS
Valencina de la Concepción
41907 - Sevilla

Tel: +34 954 37 14 92
info@amadomiguel.com

Abrir chat