consejos transporte técnico

Consejos transporte técnico

El transporte técnico es un factor determinante en cualquier envío o mudanza, pues por lo general, y dependiendo de su naturaleza, se requerirá de equipos especializados, herramientas y personal cualificado para resultados impecables.

Consejos para el transporte técnico

Cuando se va a contratar una empresa para el transporte técnico de equipos especiales, hay que tener en cuenta algunos detalles.

Hay empresas que ofrecen todo lo necesario para que el cliente solo tenga que llegar y sentarse a trabajar (claro, siempre es recomendable que haya una persona autorizada de parte del cliente para supervisar el embalaje y la reinstalación de los equipos), siendo siempre lo más recomendable escoger aquella que mejor se adapte a las necesidades propias del cliente.

Modos de transporte

El transporte puede hacerse a través de tres medios: terrestre, aéreo y marítimo; usualmente la urgencia es lo que determina la elección de uno u otro, y el presupuesto disponible.

El transporte terrestre es el más habitual y convencional, el marítimo es recomendado para grandes distancias y equipos también grandes, así como para islas, y el aéreo es el más rápido, y admite asimismo equipos grandes.

Como cliente, se puede optar por una de estas tres modalidades.

Embalaje

Este es un elemento muy importante cuando se transportan equipos (de informática, de laboratorio, etc.) ya que permite que durante el viaje permanezcan en buenas condiciones, sin riesgos de golpes, caídas o desperfectos producidos por el movimiento.

Para ello se cuenta con cajas, herramientas y plásticos especiales destinados a proteger los equipos, con indicadores de verticalidad e impacto y copos de polietileno expandido que reducen o eliminan la posibilidad de daño.

Contratación de seguros

Es muy recomendable siempre contratar seguros para el transporte técnico. Una póliza de seguro a todo riesgo, que cubra el tiempo de traslado hasta el día de la reinstalación de los equipos, garantiza una mayor tranquilidad durante el proceso.

Asesoramiento y gestión de documentación

En muchas ocasiones se requiere de cierta documentación especial cuando se trata del transporte técnico (sobre todo si se trata de vehículos, por ejemplo, o maquinaria especializada).

Las empresas deben informar al cliente qué documentos se necesitan en cada caso. Si se trata de un transporte internacional, lo que piden en las aduanas de España y del país a los que va la encomienda (despacho de aduanas).

Contratar los servicios de transporte con una empresa responsable puede ser la garantía de un proceso tranquilo y sin contratiempos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle

Transporte Laboratorio

Transporte Laboratorio

Aunque hablar de mudanza en general para nosotros puede parecer algo natural o que no implica una gran complicación, cuando…
Transporte técnico

Transporte técnico

Transporte Técnico Dentro del ámbito de los portes el transporte técnico supone el reparto de materiales técnicos o de laboratorio.…

Contacte con nosotros
somos sus expertos

Llámanos si lo prefiere

Diganos,

¿Cúal es su consulta?

AMADOMIGUEL TRANSPORTES TÉCNICOS
Valencina de la Concepción
41907 - Sevilla

Tel: +34 954 37 14 92
info@amadomiguel.com

Abrir chat