Transporte laboratorio

Transporte Laboratorio

Aunque hablar de mudanza en general para nosotros puede parecer algo natural o que no implica una gran complicación, cuando se trata de un transporte laboratorio la cosa puede cambiar bastante.

De hecho, hacer el transporte laboratorio no es nada sencillo. Esto es así porque una mudanza en un espacio tan específico requiere de tener en cuenta aspectos de una manera especial.

Cómo hacer el transporte laboratorio en una mudanza

Un laboratorio está integrado por una serie de elementos de mobiliario, maquinaria, materiales y sustancias que no pueden movilizarse de la misma forma que cuando movilizamos un mueble para una vivienda u oficina.

Esto hace que los profesionales del sector de las mudanzas tengan que adaptar sus procesos para cumplir con los requisitos mínimos que aseguran un transporte adecuado. En este sentido, es importante que prestemos atención a dos aspectos principalmente.

Mobiliario y maquinaria

El tipo de muebles y elementos que hay en un laboratorio son diferentes que los de otros entornos. El transporte laboratorio debe considerar que al movilizar las estanterías, vitrinas y mesas propias de los laboratorios es necesario evitar dañarlas o provocar algún desperfecto.

Por otra parte, en un laboratorio no solo hay muebles o estanterías específicas para el almacenamiento de los productos del laboratorio, sino que también hay maquinaria y ciertos componentes que son de diverso tamaño y que deben ser transportados con especial cuidado.

Algunos de los elementos de un laboratorio que debes considerar y conocer para hacer el transporte laboratorio adecuadamente son:

  • Mesa de estructura con frontal de servicio. Se trata de una encimera en la que el investigador para gran parte de su tiempo y en la que se llevan a cabo los experimentos. Generalmente estas mesas deben ser muy diáfanas y fabricadas en resina.
  • Mesa con balanza. Este tipo de mesa incorpora sistemas antivibración para evitar errores cuando se usan balanzas de precisión.
  • Fregaderos y grifos. Estos grifos y fregaderos son resistentes a diversos productos químicos.
  • Vitrina de gases. Se trata de un mueble que se emplea para hacer experimentos peligrosos. Está elaborado en un material resistente e incluye filtros especiales.
  • Armarios de seguridad. Se trata de muebles destinados a guardar y almacenar sustancias peligrosas y llevan incorporados algunos sistemas de ventilación.
  • Muebles bajos y cajoneras. Son muebles preparados para guardar todo tipo de materiales.
  • Sillas y taburetes. Se trata de elementos importantes que habitualmente son ergonómicos y cómodos para asegurar un trabajo tranquilo y agradable.
  • Se trata igualmente de elementos muy habituales en los laboratorios y son herramientas delicadas en el transporte laboratorio.

Recipientes y sustancias

Otro tipo de materiales importantes en el transporte laboratorio son los recipientes usados en los experimentos y pruebas y las sustancias que habitualmente se almacenan. Tanto los recipientes como las sustancias deben movilizarse de forma adecuada evitando su rotura o su derrame.

Como puedes comprobar la realización de labores de transporte laboratorio requiere que como profesionales en mudanzas seamos conscientes de la importancia de este sector y de los materiales y productos que suelen trasladarse en estos entornos para que el trabajo sea seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarle

Consejos transporte técnico

Consejos transporte técnico

El transporte técnico es un factor determinante en cualquier envío o mudanza, pues por lo general, y dependiendo de su…
Transporte técnico

Transporte técnico

Transporte Técnico Dentro del ámbito de los portes el transporte técnico supone el reparto de materiales técnicos o de laboratorio.…

Contacte con nosotros
somos sus expertos

Llámanos si lo prefiere

Diganos,

¿Cúal es su consulta?

AMADOMIGUEL TRANSPORTES TÉCNICOS
Valencina de la Concepción
41907 - Sevilla

Tel: +34 954 37 14 92
info@amadomiguel.com

Abrir chat