mudanzas durante el coronavirus

Mudanzas durante el coronavirus

Mudanza y coronavirus no suelen estar juntos en una misma frase. Las restricciones establecidas por el Estado impiden que cualquier mudanza se haga con regularidad.

Es preciso señalar, no obstante, que hay permisos especiales, en casos determinados, en los que es posible mudarse, y que requieren una autorización expresa por parte del Estado. Las mudanzas deberán realizarlas empresas homologadas y debidamente autorizadas.

Mudanza y coronavirus: casos en que se permite una mudanza

La cuarentena incluye el aislamiento social y el confinamiento. Las personas tienen permitido solo salir a hacer las compras necesarias para la comida diaria o a trabajar, en aquellos empleos autorizados (como personal médico y sanitario, personal de tiendas de comestibles, etc.).

Hay casos, que desglosamos a continuación, en lo que una mudanza se puede hacer.

En caso de urgencia

Siendo que la vivienda está contemplada en nuestra Constitución como derecho, las autoridades tienen que permitirla en aquellos casos en los que una familia esté en riesgo de perder el techo si no se realiza la mudanza, en cuyo caso habrá que presentar el documento que indique el carácter inmediato de la misma.

Sin embargo, si puede prorrogarse, la recomendación oficial es que se posponga.

Finalización de alquiler

Si el contrato de alquiler termina durante la cuarentena obligatoria y los inquilinos no puedan permanecer en la vivienda, la mudanza se podrá realizar presentando la documentación que acredite su carácter impostergable y el contrato con la fecha de finalización.

Si el inquilino tuviese un contrato firmado de nuevo alquiler, también habrá que presentarlo ante las autoridades como justificación. La mudanza se efectuará observando todas las medidas de seguridad e higiene impartidas por las autoridades.

Por cambio de trabajo

Si la mudanza obedece a un cambio de vivienda por cambio de trabajo en otra ciudad o en otra localidad, su realización estará justificada.

De hecho, a partir del 7 de abril de 2020, el Gobierno de España permite que personas desempleadas o con ayuda por desempleo (tanto españoles como residentes extranjeros) se presenten en las zonas agrícolas como temporeros para paliar la falta de personal y la urgente necesidad de recolección de frutas y verduras.

Protocolo durante el coronavirus

Los operarios tendrán que vestir los uniformes de protección individual (guantes, mascarillas, etc.) durante todo el servicio. Los vehículos deberán ser desinfectados antes de la carga y después, y no podrán ser ocupados por más de dos personas.

Hay que guardar la distancia recomendada entre los empleados y los clientes, tanto en la recogida como en la entrega de los enseres, y no deberán ocupar el mismo espacio dentro de la casa mientras los operarios trabajan.

Estas medidas son para detener el contagio por el coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle

Mudanzas de oficina

Mudanzas de oficina

La mudanza de oficinas es distinta a una mudanza de hogar. Hay factores que las diferencian, y uno de ellos…
Mudanzas internacionales

Mudanzas internacionales

Realizar una mudanza siempre supone un trastorno. En cualquier mudanza tenemos que considerar muchos aspectos y tratar de organizarla de…

Contacte con nosotros
somos sus expertos

Llámanos si lo prefiere

Diganos,

¿Cúal es su consulta?

AMADOMIGUEL TRANSPORTES TÉCNICOS
Valencina de la Concepción
41907 - Sevilla

Tel: +34 954 37 14 92
info@amadomiguel.com

Abrir chat